Pre viaje en Bucerías, Nayarit


¿Bucerías, Nayarit? ¿No que iban al extranjero? Sí, sí vamos al extranjero pero como primera parada quisimos descansar y recargar pilas en un destino que no conocíamos y que fuera muy tranquilo como para relajarnos, dormir mucho, relajarnos, hacer poco y ¿ya mencioné relajarnos? 

Estuvimos 6 calurosísimos días en Bucerías que es parte de Bahía de Banderas, se llama Bucerías porque los pobladores se dedicaban a "bucear" para sacar ostiones del mar y venderlos en Puerto Vallarta. Ahora todavía hay mucho ostión fresquesito y delicioso que se puede comer en locales del centro del pueblo ¡los recomendamos muchísimo! Nos sorprendió cómo en un pueblo tan pequeño hay tanta variedad de comida y toda muy buena, o al menos la poca que probamos, porque nuestro presupuesto nos obligó a comprar despensa y cocinar casi siempre en el Airbnb que rentamos.

El departamento en el que nos hospedamos está a 15 mins caminando de la playa y en cuanto salíamos cada día ya estábamos empapados de sudor por ese calor y humedad tan decididos a ser recordados. Un día nos fuimos a correr a la zona hotelera de Nuevo Vallarta, desayunamos un merecido pan francés y unos waffles, visitamos Puerto Vallarta caminando y comimos en el restaurante Los 30 Cocina Urbana de nuestro amigo Rodrigo Barragán que la verdad cocina delicioso, no nos pagó por decirlo.

Ya bien descansados y relajados preparamos nuestras cosas para la siguiente parada: Costa Rica, pero llegar a ese destino trajo algunas pequeñas complicaciones que les contaremos en otra publicación. Por último Bucerías resumido en opinión del viajero Alfred.

Lo mejor: Los ostiones gigantes y deliciosos y la comida de Los 30 Cocina Urbana.

Lo peor: El pinche calor.

La anécdota más chistosa: En Puerto Vallarta me dieron ganas de ir al baño y nos metimos a un hotel de súper lujo fingiendo estar interesados en comprar la membresía para poder usar el baño del hotel. Conocimos todas las instalaciones del hotel y hasta recibimos llamadas de seguimiento.

Lo más triste: Sólo está desarrollada la zona hacia la playa donde está la gente con dinero. El resto casi ni servicios tiene.

Lo más recomendable: La tranquilidad, si vas a descansar es un súper destino.

La mayor inconformidad: El lavadero de trastes del Airbnb en el que nos hospedamos era un lavadero de ropa con pileta.


Los platillos de Los 30 Cocina Urbana ¡bueniiiisimos!

La cerveza artesanal del pueblo de Bucerías
















Tomando un rico café en El Café de Bucerías

El merecido desayuno después de correr por Nuevo Vallarta












El malecón y calles de Puerto Vallarta











Lavando los platos en el lavadero de ropa jiji
Las complicaciones de la lavada de trastes
Las calles y playa de Bucerías

























Comentarios

  1. Jajaja, excelente forma de narrar el viaje. El calor, vayan en julio. La pileta es orgánica me imagino. Han desbloqueado una nueva aventura, Costa Rica conociendo a los pata de perros. Mon voyage

    ResponderBorrar
  2. Bah, Mérida está más caluroso https://es.weatherspark.com/compare/y/3406~12379/Comparaci%C3%B3n-del-tiempo-promedio-en-Bucer%C3%ADas-y-M%C3%A9rida

    ResponderBorrar
  3. Se me antojaron esos ostiones y esa cerveza local! Pero lo mejor fue la extensa y compleja reseña de Alfredo sobre "el pinche calor", haha!
    Lo del hotel nice suena a algo que Claudia y yo haríamos también :P.

    ResponderBorrar
  4. el lavadero es parte de lo orgánico minimalista! jajaja

    ResponderBorrar

Publicar un comentario