Qué nos llevamos


¡
Ya llegó la maleta que compré! fue lo primero que anunció Alfred cuando por fin pusimos una fecha para empezar el viaje, una maleta gigante para meter hasta el molcajete ¿por qué no? uno nunca sabe cuando se pueda necesitar. A esa maleta le cabía tanto que Alfred había considerado llevar hasta un traje, un par de corbatas, camisas y zapatos de vestir Por si nos invitan a una boda en Tailandia. Al principio cada quien iba a llevar su propia maleta gigante, después pensamos que las cosas de los dos podían entrar en una sola maleta, habría que sacrificar el traje pero todavía cabía un blazer, pantalones de vestir y los zapatos de vestir. Sonaba a que era una buena idea.

Pero cuando dejé de trabajar y me puse a leer blogs de viajeros por el mundo resultó que todos llevan backpacks y nadie lleva trajes ni zapatos de vestir, al parecer no es tan común ir a bodas en Tailandia. Con un par de pantalones y unas cuantas playeras puedes visitar todo el mundo, cargas menos, te mueves más rápido y pagas menos en los boletos de avión. Creo que Alfred estuvo de acuerdo porque días después anunció ¡ya llegó la backpack que compré! Se quedaron fuera el blazer, los zapatos de vestir, las camisas y las corbatas, supongo que no los extrañaremos, y empezó la compradera de cosas que sí nos van a servir en el viaje: la toalla delgadita de secado rápido, la gorra de secado rápido, el pantalón convertible a bermudas de secado rápido, las playeras de secado rápido, los calcetines de secado rápido y hasta los calzones de secado rápido porque nadie quiere ponerse calzones que no hayan alcanzado a secarse.

Yo también me compré mi backpack súper cool hecha especialmente para mujeres, porque resulta que las backpacks de hombres no se adaptan al cuerpo de las mujeres y acaban siendo incomodísimas. Con ese espacio limitado de dos backpacks tuvimos que empacar lo realmente indispensable de ropa que se adaptara a todo clima, unas botas todo terreno, chanclas y tennis. Y en una mochila más pequeña llevamos cosas indispensables de aseo personal, una laptop, y un aparato de internet portátil para usar Maps donde quiera que estemos.

¡Ah! Y para llevarnos a nuestro queridísimo México siempre con nosotros empacamos una bandera y una muñequita mexicana de tela que nos acompañarán en todo nuestro recorrido.




Comentarios

Publicar un comentario